Ventajas y Desventajas del Aire Acondicionado

El aire acondicionado gasta mucha electricidad.

El aire acondicionado enfría el aire haciendo que circule por un mecanismo clorofluorocarbonado, similar al que tiene lugar en un frigorífico. Son
funcionalmente diferentes a los ventiladores, porque los ventiladores no enfrían el aire realmente, pero logran bajar un poco su temperatura moviéndolo alrededor. La ventaja del sistema de aire acondicionado portatil, pared, split y por conductos en el hogar y oficina es que incrementa el nivel de confort durante el clima cálido, pero también tienen serias desventajas.

 

Ventajas del aire acondicionado

La mayoría de la gente usa el aire acondicionado para sentirse más cómodos en sus hogares u oficinas durante días de verano húmedos y aparato de aire acondicionadocalurosos. En condiciones extremas, el aire acondicionado puede mantener a ancianos y otras personas vulnerables a salvo de problemas de salud debidos a altas temperaturas. El aire acondicionado se emplea en muchas situaciones comerciales, no sólo para aumentar la comodidad, sino para disminuir el estrés por calor en aparatos delicados como ordenadores, y manteniendo la comida en buen estado en supermercados y restaurantes.

 

Desventajas del aire acondicionado

El aire acondicionado emplea mucha electricidad. Esto crea desventajas financieras para las personas que tienen que pagar la electricidad, y desventajas generalizadas causadas al generar energía. Como un gran porcentaje de la electricidad se obtiene en centrales que queman carbón, el aire acondicionado contribuye indirectamente a la liberación de gases causantes del efecto invernadero y polución diversa. En adición, acorde a The Independent, pasar mucho tiempo en un ambiente con aire acondicionado puede contribuir a problemas de salud como asma, tirantez en el pecho y otros problemas respiratorios.

 

Alternativas

En edificios pobremente diseñados, el aire acondicionado suele emplearse para compensar el pobre diseño y la falta de aislamiento térmico. Los edificios bien diseñados pueden orientarse hacia el sol en un modo que reduce la ganancia de calor durante el verano, empleando la sombra de los árboles y el aislamiento térmico para reducir el efecto de altas temperaturas en el clima interior. Incluso cuando se emplea aire acondicionado, estas medidas disminuyen la carga de trabajo, disminuyendo su gasto energético y aumentando la duración de su vida útil. Las ventajas del aire acondicionado pueden, por tanto, ser incrementadas cuando se usan en conjunción con un diseño ambiental adecuado y sentido común.

aire acondicionado pared

Problemas de Salud relacionados con el uso de Aire Acondicionado

Muchas personas ven el aire acondicionado como una necesidad durante el verano, ya que el aire acondicionado hace soportables los calurosos, húmedos y sofocantes días de verano. El aire acondicionado disminuye la temperatura del aire en interiores y disminuye la humedad, dando lugar a un clima interior más fresco y más seco. Añadido al confort que proporciona, el aire acondicionado suministra protección ante el golpe de calor, una condición peligrosa que tiene lugar cuando el cuerpo pierde la capacidad para liberar calor correctamente. Mientras que el aire acondicionado ofrece tantos beneficios, también hay problemas relacionados con la salud que pueden ocurrir si los aparatos de aire acondicionado no se mantienen correctamente. Algunos de estos problemas son un resultado directo de la acumulación de polen, hongos y bacterias en el sistema de aire acondicionado. Estos problemas pueden desencadenar ataques de asma; irritación de ojos, nariz y garganta; y enfermedades con síntomas similares a la gripe. Un mantenimiento adecuado puede reducir el riesgo de problemas relacionados con el aire acondicionado.

 

Comprar Sistema de Aire Acondicionado Online

En la tienda online aireacondicionadosur.com puedes leer sobre lo que necesitas saber a la hora de comprar aire acondicionado para su hogar y oficina. Ofrecen todo tipos de sistemas de aires acondicionados para comprar online como:  conductos, portatil, split, pared, multisplit, techo, suelo, cortina con las mejores ofertas online.

 

 

There are no comments yet, add one below.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.